Para conocer Lima, es necesario experimentar algunas de sus actividades y destinos más propios. Recorrerla, sentirla, vivirla.

SEÑOR DE LOS MILAGROS

En Lima, octubre es el mes morado, mes de tradición, mes en el que los fieles del Señor de los Milagros salen en procesión para rendir homenaje a la imagen sagrada. La veneración a esta imagen inició cuando la pared de adobe en la que estaba pintada fue la única que sobrevivió al devastador terremoto de 1655. Como si fuera poco, es considerada una de las procesiones más grandes del planeta.

CABALLOS DE PASO

El Caballo de Paso Peruano es una raza única en el mundo. Su garbo al andar es prácticamente una danza. A pocos kilómetros de Lima, en Lurín e Ica, pueden encontrarse haras y espectáculos.

LIMA CONTEMPORÁNEA

El barrio residencial Casuarinas, el Centro Empresarial de San Isidro, el Malecón de Miraflores y sus modernos centros comerciales son una muestra de la dinámica vida contemporánea de la capital.

COSTA VERDE

La Costa Verde une ocho distritos de la costa de Lima y Callao. Se encuentra al nivel del mar, al pie de los acantilados llenos de vegetación a quienes debe su nombre. A partir de ella se puede acceder a los balnearios más populares de la capital. Cada verano, miles de limeños acuden a sus playas para refrescarse en los días calurosos, comprobando el privilegio de vivir en una capital con acceso directo al mar.

ESCULTURAS EN LA CIUDAD

El arte público también es parte del paisaje limeño. Además de esculturas contemporáneas a lo largo del Malecón de Miraflores, espacios como el Circuito Mágico del Agua lucen piezas de artistas peruanos. En el 2021, la Municipalidad de Lima organizó un certamen para que esculturas intervengan el Centro Histórico.

RUTAS SOBRE RUEDAS

Como parte del ordenamiento vehicular, recientemente se entregó el paso a desnivel del Óvalo Monitor, con una extensión de 2 kilómetros entre La Molina y Surco.

A la par, la popularidad en el uso de la bicicleta —más aún luego de la pandemia del COVID-19— ha hecho que Lima responda a la necesidad de desarrollar más vías de micromovilidad. A lo largo de la ciudad existen redes de ciclovías —muchas de ellas interconectadas— para conocer la ciudad desde la libertad de las dos ruedas.

CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA

Considerado como uno de los complejos de fuentes más grande del mundo en un parque público. El Circuito Mágico del Agua cuenta con trece fuentes cibernéticas que ofrecen un impresionante espectáculo de agua, luces, música y proyección de imágenes, rodeado de árboles y maravillosa arquitectura. Si se va en verano, hay que estar preparados para vivir la experiencia completa: mojándose con sus juguetonas aguas.

+51 987-659-351
https://www.circuitomagicodelagua.com.pe
@circuitomagicodelagua

  • LIMA NATURAL Y CULTURAL

    Entre el mar y los arenales, sobre su Costa Verde y sus lomas, Lima se revela como una capital que invita a la aventura, la reconexión y al encuentro con una sabiduría ancestral.

    Leer más...
  • LIMA VIVENCIAL Y CONTEMPORÁNEA

    Para conocer Lima, es necesario experimentar algunas de sus actividades y destinos más propios. Recorrerla, sentirla, vivirla.

    Leer más...
  • LIMA HISTÓRICA

    Un breve repaso por esta ciudad fundada en 1535, pero con miles de años de historia. Por su gastronomía, su arte, su paisaje natural íntimamente relacionado al mar, hoy es una capital que mira al futuro sin dejar de lado su histórico pasado.

    Leer más...