Dedicada a la enseñanza del idioma, la difusión de la cultura francesa y el diálogo cultural franco-peruano.

Es una asociación cultural sin fines de lucro, respaldada por 132 años de existencia y por un sistema innovador de enseñanza del idioma francés, que la pone a la vanguardia en el Perú. La Alianza Francesa de Lima cuenta con docentes certificados por el Ministerio de Educación Francés y pertenece a una red de más de 800 centros internacionales, que incluye otras seis Alianzas Francesas en el Perú. Además de la enseñanza del idioma y de ofrecer los diplomas oficiales del gobierno francés, la institución fomenta el intercambio a través de su activo centro cultural.

La Alianza Francesa de Lima es un Centro Cultural reconocido por la calidad de su programación en artes visuales, artes escénicas y cine, además por su servicio de Mediatecas. El local de la Alianza Francesa de Miraflores cuenta con un teatro, una sala de cine equipada con un proyector DCP, una galería de Arte y una Mediateca.

Esencia. Promover la cultura francófona y el intercambio entre el Perú y Francia a través de la enseñanza del idioma y la difusión de las manifestaciones culturales de ambos países.

Menú. Además de las clases de francés, aquí se encuentran funciones de teatro, exposiciones de arte, ciclos de cine y mediateca. Es el único centro autorizado para la realización de los exámenes internacionales.

Filosofía. El idioma es una herramienta que puede transformar vidas. A nivel cultural: difundir nuevas tendencias y manifestaciones.


Av. Arequipa 4595, Miraflores

+51 1 610 8000

Lu-Sá de 8 a 20 h.

https://aflima.org.pe

/alianzafrancesalimaperu y /afculturalima

@aflimacultural y @aflimaoficial

  • MALI

    MUSEO DE ARTE DE LIMA – MALI

    Con una colección de arte que abarca tres mil años, el MALI da a conocer la producción artística peruana desde perspectivas amplias y variadas.

    Leer más...
  • ICPNA

    Se fundó como un centro para la enseñanza del inglés y el cultivo de las relaciones binacionales entre el Perú y Estados Unidos. En sus más de ochenta años de historia, el ICPNA se ha convertido en uno de los principales animadores de la escena cultural en el país.

    Leer más...
  • GINSBERG GALERÍA

    Galería de arte que promueve la investigación y el conocimiento del arte contemporáneo latinoamericano.

    Leer más...
  • MUSEO AMANO

    Además de mostrar su maravillosa colección, el museo Amano se dedica a proteger y difundir el arte textil precolombino peruano.

    Leer más...
  • LIMA MODERN GALLERY

    La única galería de arquitectura y diseño en el Perú convoca la obra más innovadora de creadores locales e internacionales.

    Leer más...
  • BOOK VIVANT

    Más que una librería, es un espacio de encuentro. En Book Vivant, el buen vivir es la filosofía detrás de su historia.

    Leer más...
  • MAC LIMA

    El único museo dedicada exclusivamente a la promoción y difusión del arte contemporáneo peruano, es también una plataforma de discusión, reflexión y entretenimiento para artistas y públicos diversos.

    Leer más...
  • CORRIENTE ALTERNA

    Escuela de arte y creatividad con más de 30 años formando artistas visuales y promoviendo la industria cultural.

    Leer más...
  • ALIANZA FRANCESA DE LIMA

    Dedicada a la enseñanza del idioma, la difusión de la cultura francesa y el diálogo cultural franco-peruano.

    Leer más...
  • TALE DESIGN

    Tale Design representa nada menos que el encuentro entre las tradiciones y la cultura milenaria del Perú, con su arte y diseño contemporáneos.

    Leer más...
  • TEATRO RICARDO BLUME

    Comprometida con la enseñanza artística con visión humanista y social, esta institución cultural se nutre de un legado familiar.

    Leer más...
  • BRITÁNICO CULTURAL

    Como parte fundamental de la Asociación Cultural Peruano Británica, esta institución promueve el acercamiento de ambas culturas a través del arte y la cultura.

    Leer más...