Como parte fundamental de la Asociación Cultural Peruano Británica, esta institución promueve el acercamiento de ambas culturas a través del arte y la cultura.

La institución parte de la firme creencia en la importancia de la cultura como eje fundamental en el desarrollo de las personas y la comunidad. A partir de ahí, se entiende la relevancia que el Británico Cultural ha tomado en la oferta artística de la ciudad: desde sus salas de exposición, hasta su famoso teatro, ha promovido concursos, festivales y conversatorios alrededor de las distintas manifestaciones artísticas.

El Teatro Británico. Es un espacio emblemático en la ciudad, tanto por su arquitectura como por la calidad y continuidad de su trabajo teatral.

Su impacto. La institución promueve descentralización de la cultura, gracias a las catorce sedes del Británico en toda la ciudad de Lima y en Arequipa.

Programas. Tiene cuatro galerías de arte con programación sostenida. Hay programas educativos para todo tipo de público y gran variedad de actividades gratuitas en varios distritos de Lima.

Cultural Station. Este espacio cuenta con una biblioteca, un estudio y una cafetería, y alberga muchas de sus actividades culturales. Tiene plazas interiores interconectadas, las cuales actúan como recibidores para los espacios culturales.

Entradas. Las entradas al teatro se pueden conseguir vía Joinnus y en boletería.


Calle Bellavista 531, Miraflores

+51 1 615 3636

https://britanico.edu.pe/centrocultural

@teatrobritanico

@britanico_cultural

  • MAC LIMA

    El único museo dedicada exclusivamente a la promoción y difusión del arte contemporáneo peruano, es también una plataforma de discusión, reflexión y entretenimiento para artistas y públicos diversos.

    Leer más...
  • CORRIENTE ALTERNA

    Escuela de arte y creatividad con más de 30 años formando artistas visuales y promoviendo la industria cultural.

    Leer más...
  • LIMA MODERN GALLERY

    La única galería de arquitectura y diseño en el Perú convoca la obra más innovadora de creadores locales e internacionales.

    Leer más...
  • ALIANZA FRANCESA DE LIMA

    Dedicada a la enseñanza del idioma, la difusión de la cultura francesa y el diálogo cultural franco-peruano.

    Leer más...
  • GINSBERG GALERÍA

    Galería de arte que promueve la investigación y el conocimiento del arte contemporáneo latinoamericano.

    Leer más...
  • BOOK VIVANT

    Más que una librería, es un espacio de encuentro. En Book Vivant, el buen vivir es la filosofía detrás de su historia.

    Leer más...
  • TEATRO RICARDO BLUME

    Comprometida con la enseñanza artística con visión humanista y social, esta institución cultural se nutre de un legado familiar.

    Leer más...
  • ICPNA

    Se fundó como un centro para la enseñanza del inglés y el cultivo de las relaciones binacionales entre el Perú y Estados Unidos. En sus más de ochenta años de historia, el ICPNA se ha convertido en uno de los principales animadores de la escena cultural en el país.

    Leer más...
  • MALI

    MUSEO DE ARTE DE LIMA – MALI

    Con una colección de arte que abarca tres mil años, el MALI da a conocer la producción artística peruana desde perspectivas amplias y variadas.

    Leer más...
  • TALE DESIGN

    Tale Design representa nada menos que el encuentro entre las tradiciones y la cultura milenaria del Perú, con su arte y diseño contemporáneos.

    Leer más...
  • BRITÁNICO CULTURAL

    Como parte fundamental de la Asociación Cultural Peruano Británica, esta institución promueve el acercamiento de ambas culturas a través del arte y la cultura.

    Leer más...
  • MUSEO AMANO

    Además de mostrar su maravillosa colección, el museo Amano se dedica a proteger y difundir el arte textil precolombino peruano.

    Leer más...