El único museo dedicada exclusivamente a la promoción y difusión del arte contemporáneo peruano, es también una plataforma de discusión, reflexión y entretenimiento para artistas y públicos diversos.

Fundado en el 2013, el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC Lima) es la única institución dedicada exclusivamente a la promoción, investigación y difusión del arte contemporáneo en el Perú. Ubicado en la entrada a Barranco, con un gran parque a sus espaldas, abre sus puertas a la comunidad y a los debates socioculturales de la actualidad. Parte de su filosofía es promover el encuentro, la participación, el pensamiento crítico, el disfrute y la creación.

Arquitectura. El complejo fue diseñado por el arquitecto peruano Frederic Cooper, consta de tres módulos de estilo industrial, que corresponden a las salas donde se organizan: la colección permanente y las exposiciones temporales. Sus grandes ventanales dan a su característico espejo de agua.

Museo abierto. El edificio está rodeado por una terraza y un parque de libre acceso, donde tienen lugar eventos, espectáculos y múltiples expresiones artísticas.

La colección. Incluye maestros de la plástica peruana como Ramiro Llona, José Tola, Sonia Prager, Elda Di Malio, Enrique Polanco, Fernando de Szyszlo y Jorge Eduardo Eielson. Así como obra de los latinoamericanos Beatriz González, Carlos Cruz Diez, Jesús Rafael Soto, Antonio Seguí o Wifredo Lam, entre otros.

Entradas. Desde S/6 hasta S/20 soles.

Ma-Do de 15 a 19 h.
Av. Almirante Miguel Grau 1511, Barranco
+51 1 514 6800 / +51 940 026 060
https://maclima.pe
@museo_maclima
  • MAC LIMA

    El único museo dedicada exclusivamente a la promoción y difusión del arte contemporáneo peruano, es también una plataforma de discusión, reflexión y entretenimiento para artistas y públicos diversos.

    Leer más...
  • MUSEO AMANO

    Además de mostrar su maravillosa colección, el museo Amano se dedica a proteger y difundir el arte textil precolombino peruano.

    Leer más...
  • ALIANZA FRANCESA DE LIMA

    Dedicada a la enseñanza del idioma, la difusión de la cultura francesa y el diálogo cultural franco-peruano.

    Leer más...
  • TALE DESIGN

    Tale Design representa nada menos que el encuentro entre las tradiciones y la cultura milenaria del Perú, con su arte y diseño contemporáneos.

    Leer más...
  • MALI

    MUSEO DE ARTE DE LIMA – MALI

    Con una colección de arte que abarca tres mil años, el MALI da a conocer la producción artística peruana desde perspectivas amplias y variadas.

    Leer más...
  • BOOK VIVANT

    Más que una librería, es un espacio de encuentro. En Book Vivant, el buen vivir es la filosofía detrás de su historia.

    Leer más...
  • BRITÁNICO CULTURAL

    Como parte fundamental de la Asociación Cultural Peruano Británica, esta institución promueve el acercamiento de ambas culturas a través del arte y la cultura.

    Leer más...
  • LIMA MODERN GALLERY

    La única galería de arquitectura y diseño en el Perú convoca la obra más innovadora de creadores locales e internacionales.

    Leer más...
  • TEATRO RICARDO BLUME

    Comprometida con la enseñanza artística con visión humanista y social, esta institución cultural se nutre de un legado familiar.

    Leer más...
  • ICPNA

    Se fundó como un centro para la enseñanza del inglés y el cultivo de las relaciones binacionales entre el Perú y Estados Unidos. En sus más de ochenta años de historia, el ICPNA se ha convertido en uno de los principales animadores de la escena cultural en el país.

    Leer más...
  • GINSBERG GALERÍA

    Galería de arte que promueve la investigación y el conocimiento del arte contemporáneo latinoamericano.

    Leer más...
  • CORRIENTE ALTERNA

    Escuela de arte y creatividad con más de 30 años formando artistas visuales y promoviendo la industria cultural.

    Leer más...