Además de mostrar su maravillosa colección, el museo Amano se dedica a proteger y difundir el arte textil precolombino peruano.

Yoshitaro Amano, empresario japonés y estudioso del mundo precolombino peruano, formó y cuidó una de las colecciones de textiles prehispánicas más diversa y completa de América. En 1964 fundó el museo Amano, reconocido como uno de los más importantes espacios de exposición de arte textil peruano. La posta fue recogida por su familia, que tomó la decisión de remodelar el museo bajo un nuevo concepto expositivo contemporáneo, enfocado por completo en la textilería precolombina.

Misión. Difundir el reconocimiento del origen como propulsor de una sociedad cada vez más consciente y orgullosa de su peruanidad.

Piezas únicas. Textiles ancestrales cuidadosamente preservados. Entre los más notables están un tejido Chavín del 800-1000 a.C., un manto Huari del 600-800 d.C., y gasas, reticulados y muñecas de la cultura Chancay.

Experiencia. La visita guiada personalizada tiene acceso a la apertura de gavetas privadas con cientos de piezas que no están expuestas.

Abanico de precios. Entre S/15 y S/35 soles (entrada general). Guiado simple: S/30 soles por grupo. Guiado especializado: S/50 soles por grupo.


Retiro 160, Miraflores

+51 1 441 2909

El museo está temporalmente cerrado.

La reapertura y los horarios actualizados se pueden confirmar en su web

https://museoamano.org

@museoamano

  • MUSEO AMANO

    Además de mostrar su maravillosa colección, el museo Amano se dedica a proteger y difundir el arte textil precolombino peruano.

    Leer más...
  • MAC LIMA

    El único museo dedicada exclusivamente a la promoción y difusión del arte contemporáneo peruano, es también una plataforma de discusión, reflexión y entretenimiento para artistas y públicos diversos.

    Leer más...
  • TALE DESIGN

    Tale Design representa nada menos que el encuentro entre las tradiciones y la cultura milenaria del Perú, con su arte y diseño contemporáneos.

    Leer más...
  • TEATRO RICARDO BLUME

    Comprometida con la enseñanza artística con visión humanista y social, esta institución cultural se nutre de un legado familiar.

    Leer más...
  • BRITÁNICO CULTURAL

    Como parte fundamental de la Asociación Cultural Peruano Británica, esta institución promueve el acercamiento de ambas culturas a través del arte y la cultura.

    Leer más...
  • LIMA MODERN GALLERY

    La única galería de arquitectura y diseño en el Perú convoca la obra más innovadora de creadores locales e internacionales.

    Leer más...
  • GINSBERG GALERÍA

    Galería de arte que promueve la investigación y el conocimiento del arte contemporáneo latinoamericano.

    Leer más...
  • CORRIENTE ALTERNA

    Escuela de arte y creatividad con más de 30 años formando artistas visuales y promoviendo la industria cultural.

    Leer más...
  • BOOK VIVANT

    Más que una librería, es un espacio de encuentro. En Book Vivant, el buen vivir es la filosofía detrás de su historia.

    Leer más...
  • MALI

    MUSEO DE ARTE DE LIMA – MALI

    Con una colección de arte que abarca tres mil años, el MALI da a conocer la producción artística peruana desde perspectivas amplias y variadas.

    Leer más...
  • ALIANZA FRANCESA DE LIMA

    Dedicada a la enseñanza del idioma, la difusión de la cultura francesa y el diálogo cultural franco-peruano.

    Leer más...
  • ICPNA

    Se fundó como un centro para la enseñanza del inglés y el cultivo de las relaciones binacionales entre el Perú y Estados Unidos. En sus más de ochenta años de historia, el ICPNA se ha convertido en uno de los principales animadores de la escena cultural en el país.

    Leer más...