Con una colección de arte que abarca tres mil años, el MALI da a conocer la producción artística peruana
desde perspectivas amplias y variadas.

Colección permanente

Muestras temáticas del antiguo Perú, pintura colonial, arte republicano, arte moderno y contemporáneo, y muestras temporales de arte peruano e internacional. Actualmente, el Museo de Arte de Lima, MALI, tiene en exhibición 1000 piezas de su colección de más de 19,000 obras. Cuenta también con múltiples publicaciones de arte peruano y un programa educativo con visitas guiadas y talleres creativos dirigidos a escolares, instituciones de educación superior, grupos de adulto mayor, empresas y familias en general.

Instalaciones. El edificio que alberga al museo, el Palacio de la Exposición (construído entre 1870 y 1871), forma parte de la historia del país. Adicionalmente, es un espacio excelente para eventos y ceremonias privadas, por su elegancia y amplitud.

Icónicos. Algunas de sus piezas más notables son “El Contorsionista” (cultura Cupisnique, 1200 – 500 a.C); “Genealogía de los incas” (Marcos Chillitupa, 1837); “Los funerales de Atahualpa” (Luis Montero, 1867).

Pequeños lujos. Una visita guiada con un curador de arte del equipo del MALI.

Filosofía. Ser un espacio desde donde se puede construir un país más igualitario, un punto donde pueden confluir los esfuerzos de la sociedad en su conjunto.

MALI
Sharon Lerner, directora del museo, y parte del equipo curatorial y administrativo.
Ma-Do de 10:30 a 13 h y de 14 a 18 h.
Sá cierra a las 17 h.
Av. 9 de Diciembre (Ex Paseo Colón) 125, Lima
+51 1 204 0000
https://mali.pe
https://instagram.com/museodeartelima





  • ALIANZA FRANCESA DE LIMA

    Dedicada a la enseñanza del idioma, la difusión de la cultura francesa y el diálogo cultural franco-peruano.

    Leer más...
  • MUSEO AMANO

    Además de mostrar su maravillosa colección, el museo Amano se dedica a proteger y difundir el arte textil precolombino peruano.

    Leer más...
  • BOOK VIVANT

    Más que una librería, es un espacio de encuentro. En Book Vivant, el buen vivir es la filosofía detrás de su historia.

    Leer más...
  • CORRIENTE ALTERNA

    Escuela de arte y creatividad con más de 30 años formando artistas visuales y promoviendo la industria cultural.

    Leer más...
  • MALI

    MUSEO DE ARTE DE LIMA – MALI

    Con una colección de arte que abarca tres mil años, el MALI da a conocer la producción artística peruana desde perspectivas amplias y variadas.

    Leer más...
  • ICPNA

    Se fundó como un centro para la enseñanza del inglés y el cultivo de las relaciones binacionales entre el Perú y Estados Unidos. En sus más de ochenta años de historia, el ICPNA se ha convertido en uno de los principales animadores de la escena cultural en el país.

    Leer más...
  • GINSBERG GALERÍA

    Galería de arte que promueve la investigación y el conocimiento del arte contemporáneo latinoamericano.

    Leer más...
  • TEATRO RICARDO BLUME

    Comprometida con la enseñanza artística con visión humanista y social, esta institución cultural se nutre de un legado familiar.

    Leer más...
  • LIMA MODERN GALLERY

    La única galería de arquitectura y diseño en el Perú convoca la obra más innovadora de creadores locales e internacionales.

    Leer más...
  • TALE DESIGN

    Tale Design representa nada menos que el encuentro entre las tradiciones y la cultura milenaria del Perú, con su arte y diseño contemporáneos.

    Leer más...
  • MAC LIMA

    El único museo dedicada exclusivamente a la promoción y difusión del arte contemporáneo peruano, es también una plataforma de discusión, reflexión y entretenimiento para artistas y públicos diversos.

    Leer más...
  • BRITÁNICO CULTURAL

    Como parte fundamental de la Asociación Cultural Peruano Británica, esta institución promueve el acercamiento de ambas culturas a través del arte y la cultura.

    Leer más...