El famoso chef y empresario Matthew Kenney abre su primer restaurante en el Perú.
Plant Food + Wine Lima llega como una marca de estilo de vida de origen vegetal.

Matthew Kenney es chef, autor y empresario estadounidense del bienestar. Bajo su nombre, ha creado una marca de estilo de vida a base de plantas, con la que desarrolla diversos conceptos de hospitalidad en el mundo. Uno de ellos llega a Lima como Plant Food + Wine. Desde el punto de vista culinario, se trata de una asociación estratégica entre Kenney y el chef peruano André Patsias, una colaboración que se basa en la sostenibilidad, la innovación y el futuro de la comida. Mientras el restaurante original se encuentran en California, el local limeño rinde homenaje a la cocina y la cultura peruanas.

Espacio. Cuenta con una decoración minimalista y elegante, con elementos del entorno natural en cada rincón y predominio de los tonos tierra neutros. La exuberante vegetación que cuelga de los balcones en el techo, añade toques de verde a la escena, componiendo un espacio sereno y cálido, vivo y vibrante. 

Filosofía. Crear una experiencia gastronómica de lujo, memorable, donde la comida no es solo hermosa y deliciosa, sino también increíblemente curativa y nutritiva.

Carta. Ricota de la casa, manchego peperoso, queso madurado y glaseado en hongos porcón, mashua ácida y crujientes; 100 hojas de oca; lechuga crujiente; ceviche a la piedra, entre otras opciones. Helado de cacao de 70%: un polvo de cacao con avellanas ralladas, láminas de cacao saladas, espuma de leña, bizcocho húmedo de cacao y aceite de oliva.

Sabores. Una selección de cocteles orgánicos a base de plantas con infusiones locales.

Av. Mariscal La Mar 463, Miraflores 
+51 953 758 616 
https://matthewkenneycuisine.com/plant-food-wine-lima
pamela@helloprw.com
  • SHI-NUÁ

    Shi-Nuá nació en el 2019 con la idea de crear el primer chifa high-end de la ciudad. El restaurante, sin duda, es mucho más que eso. La propuesta impulsada por el conocido empresario gastronómico Diego León de Peralta, resulta en una cocina peruano-china que incluye otras experiencias y sabores asiáticos y europeos. Una carta sofisticada, <a href="https://visualcity.pe/2022/gastronomia/plant-food-wine-lima" class="more-link">...<span class="screen-reader-text"> PLANT FOOD + WINE LIMA</span></a>

    Leer más...
  • LA SANAHORIA

    Más que una tienda, La Sanahoria es el encuentro para una comunidad de personas que buscan bienestar y vida sana de una manera fresca y divertida.

    Leer más...
  • OSAKA

    Lo que empezó como una aventura culinaria nikkei en la playa, es hoy una marca internacional high end.

    Leer más...
  • LA MAR

    Bajo el sello de calidad de Gastón Acurio, el chef peruano más reconocido en el mundo, esta cebichería peruana ofrece lo simple y lo sibarita en un ambiente de celebración.

    Leer más...
  • CAFÉ DE LIMA

    Busca resaltar todas las facetas de la ciudad: artística, poética, divertida y, por supuesto, deliciosa. En Café de Lima, una buena taza de café está garantizada.

    Leer más...
  • SIETE

    Cocina impecable, atmósfera cálida y uno de los mejores ambientes de Lima, en Siete de Ricardo Martins.

    Leer más...
  • ARMÓNICA

    Una propuesta gastronómica con toques caseros y productos orgánicos, que busca inspirar a un consumo saludable.

    Leer más...
  • AMORAMAR

    Comida peruana hecha con amor y con un giro moderno, para disfrutar más que el sabor.

    Leer más...
  • LIMANÁ

    Es el único restaurante de alta gama que ofrece comida deliciosa, nutritiva y sostenible, basada en el consumo de superfoods peruanos.

    Leer más...
  • TROPPO

    Cocina tradicional con giros modernos, pasta artesanal fresca cada día y una carta de vinos 100% italiana: Lima nunca estuvo tan cerca del Mediterráneo.

    Leer más...
  • MAIDO

    El premiado restaurante propone un viaje gastronómico a través de las mejores técnicas y sabores de la cocina Nikkei.

    Leer más...
  • EL PAN DE LA CHOLA

    Panadería artesanal contemporánea, que se basa en el respeto por los procesos de fermentación natural y el uso de insumos en sus estados más puros.

    Leer más...
  • CARNAL PRIME STEAKHOUSE

    El primer steakhouse estilo americano en el Perú nació hace una década. Sus cortes Angus seleccionados y cocción en broiler infrarrojo forman parte de un concepto exquisito y original.

    Leer más...
  • ALANYA

    Una pastelería boutique con viennoiserie, panadería artesanal y cocteles como maridaje.

    Leer más...
  • ASTRID & GASTÓN

    Los chefs Astrid Gutsche y Gastón Acurio celebran la identidad peruana y promueven su gastronomía por el mundo. Esta es su casa matriz.

    Leer más...
  • EL MERCADO

    Un homenaje a la cocina peruana del chef Rafael Osterling.

    Leer más...
  • PANCHITA

    Un espacio que rinde homenaje al criollismo y a la gastronomía tradicional de antaño, resguardando las recetas originales y cuidando hasta el más mínimo detalle de cada preparación.

    Leer más...
  • RAFAEL

    Considerado dentro de las listas de los mejores restaurantes del mundo, Rafael es cocina de autor con la firma del chef Rafael Osterling.

    Leer más...
  • HUACA PUCLLANA

    Cocina peruana contemporánea, inspirada en la cultura local y en la magnífica presencia de la huaca precolombina en Miraflores.

    Leer más...
  • PLANT FOOD + WINE LIMA

    El famoso chef y empresario Matthew Kenney abre su primer restaurante en el Perú. Plant Food + Wine Lima llega como una marca de estilo de vida de origen vegetal.

    Leer más...