Redescubrir la estética del diseño europeo del siglo XX para hacer espacios contemporáneos más ricos,
es lo que se propone este proyecto que nació de una pasión

María Teresa Paredes ha hecho de su coleccionismo un proyecto que alimenta el aprecio por el diseño en el Perú.

Diseñadora de modas de profesión, comenzó a coleccionar muebles y objetos de los años cincuenta, sesenta y setenta. Ese fue el punto de partida de RetroPasión, un espacio que fundó para otros apasionados como ella, que valoran y admiran esta época efervescente de transformación y de cambios, que se ve reflejada en su mobiliario y en accesorios, muchos de ellos piezas célebres, que han trascendido hasta convertirse en íconos de su tiempo. La magia se produce cuando cada pieza, tras un proceso de restauración y transformación, aúna la vanguardia con lo clásico para dotar a los espacios de color y originalidad.

Un lujo. No solo por su estética: algunas de las piezas de la colección de Retropasión constituyen un documento histórico del diseño en el siglo XX.

Visión. RetroPasión recupera y restaura objetos y muebles -firmados o no- y les da nueva vida, respetando su espíritu, con una particular visión del vintage.

Originalidad. En el 2000 comienza a diseñar y confeccionar manteles, pies de cama y toda una línea textil, producida en colaboración con tejedoras de la sierra.

Catálogo. Muebles mid-century modern, diseño escandinavo. Adicionalmente, destacan las alfombras de sofisticados diseños tejidas por manos artesanales en telares ayacuchanos.

Precios. Desde $30 dólares.

+51 947 573 035
https://retropasion.net
@retropasion

  • GIRALÍNEA

    Liderada por Jessie D’Angelo, diseñadora de interiores premiada con el Mejor Proyecto de Interiores Casacor 2012, Giralínea ofrece delicados textiles, wallpapers y accesorios para el hogar.

    Leer más...
  • Espacios de la casona barranquina

    LIMA MODERN

    Mobiliario y luminarias del más alto nivel en Lima. Desde piezas icónicas del diseño hasta la innovación de creadores locales e internacionales

    Leer más...
  • GALERIA ÍNDIGO

    Galería Indigo es una selección ecléctica, democrática, amplia e integradora del arte y la artesanía peruana en todas sus formas.

    Leer más...
  • D&O

    Una cuidadosa selección de objetos, tendencias internacionales y asesoría experta, en D&O.

    Leer más...
  • ATEMPORAL D&H

    La galería multimarca de diseño, cuya selección de productos la hacen un referente de calidad, confort, estética y lujo.

    Leer más...
  • CASA DESIGN

    Sinfonía en el diseño. Casa Design combina elegancia, modernidad y sofisticación, en muebles y accesorios para la decoración.

    Leer más...
  • RETROPASIÓN

    Redescubrir la estética del diseño europeo del siglo XX para hacer espacios contemporáneos más ricos, es lo que se propone este proyecto que nació de una pasión

    Leer más...
  • TESSOR

    Cada diseño de Tessor combina la calidad y el arte, seleccionando y curando los elementos para que cada espacio sea único, original y atrevido.

    Leer más...
  • HOGARTEX

    Firma pionera en el Perú en elaborar productos textiles con algodón Pima y desarrollar nuevas telas para la decoración del hogar.

    Leer más...
  • EL DESVÁN

    Referente de la restauración y el mejor lugar para los amantes de las antigüedades y los tesoros.

    Leer más...
  • VERALIMA

    Una tienda de muebles y decoración fundada por arquitectos. Veralima apuesta por el diseñoy la exclusividad.

    Leer más...
  • MARCELO WONG

    Arte y diseño lúdicos, que se inspiran en el amor, la fantasía y las cosas simples de la vida.

    Leer más...
  • SIERRA MUEBLES

    Bajo el lema “más que un mueble, un concepto”, Sierra Muebles crea espacios con personalidad que potencian la vida de sus habitantes.

    Leer más...