Como muestra de la consideración por el patrimonio y la calidad espacial conseguida en su renovación, Hotel B mereció el Hexágono de Plata en la Bienal Peruana de Arquitectura.

El único Relais & Châteaux de Lima es también el primer hotel boutique de la ciudad. En una mansión restaurada estilo Belle Époque, su propuesta de arte, diseño, gastronomía y hostelería de lujo se ha convertido en uno de los imprescindibles de Lima.

La mansión se construyó en 1914 como casa de verano para una acaudalada familia limeña. Tras extensos trabajos de restauración, la casona recuperó su antiguo brillo; lo hizo, además, con un soplo de vida contemporáneo, para convertirse en Hotel B, el primer hotel boutique de lujo de Lima, en mayo del 2013.

Las estancias y habitaciones recrean un espíritu tradicional y bucólico, con una decoración de cálida elegancia y el privilegio de disfrutar de piezas de arte originales.

Su aparición no solo suscitó entusiasmo desde un inicio por la historia de la hermosa mansión, y por el elogiado proyecto de restauración; la propuesta de Hotel B hizo eco del espíritu cultural y bohemio de Barranco, barrio de galerías y talleres de artista, para revelar un interiorismo emocionante y, sobre todo, mostrar una notable colección de 300 obras de arte contemporáneo peruano y latinoamericano en sus salones, pasillos y habitaciones. Hotel B es uno de los espacios que mejor exponen el quehacer cultural actual.

El resultado ha sido un lugar de encuentro para exploradores contemporáneos, viajeros en búsqueda de experiencias auténticas, y amantes del placer que quieren perderse en los sabores y las riquezas de Lima.

Lo mejor del pasado y del futuro
En marzo del 2018 inició una etapa de crecimiento para Hotel B, que se expandió hacia el edificio contiguo, donde por años funcionó la galería Lucía de la Puente. De hecho, muchas de las piezas de arte que llenan de energía el hotel, pertenecen a su colección. Con esta ampliación aparecieron nuevas suites, un bar y un restaurante más espaciosos, la tienda boutique B-Art, y un espacio para exhibiciones y eventos.

En mayo de 2020, abrió B DELI by Hotel B, una tienda de delicatessen que ofrece productos premium, elaborados con ingredientes de origen local. Y es que el hotel siempre ha buscado relacionarse con el barrio y con la comunidad. Así, la biblioteca y sala de lectura, el restaurante con su encantador balcón, el patio y más recientemente el rooftop, son parte esencial de la vida social de Lima.

Sabor B
Lima es una capital gastronómica vibrante y en constante evolución. El restaurante del B ha recreado una cocina peruana contemporánea que combina tradición con influencias del mundo, con la asesoría del sibarita y restaurantero Óscar Velarde y de la buena mano del chef Franco Hurtado. La carta se basa en productos locales y de temporada, así como en técnicas peruanas e internacionales para crear una sofisticada cocina fusión.

Entrar al bar es ingresar a una atmósfera elegante de luces sutiles que dejan el protagonismo a las categóricas piezas de arte que acompañan la velada. Aquí, los cocteles se toman en vasos hechos a medida y diseñados exclusivamente para el hotel. Al frente del bar está Axel Romero, reconocido en el 2018 como Mejor Bartender de Perú en los Premios Summum. Los mismos en los que Hotel B ganó como Mejor Restobar, un año después.

Finalmente, puede decirse que no se ha vivido la experiencia completa de Lima sin haber visto una puesta del sol sobre su mar. El rooftop de Hotel B no solo tiene un gran ambiente y toda una selección distinta de sabores; tiene también un puesto privilegiado bajo el cielo y frente a la costa, para una de las mejores escenas de la ciudad.

El hotel refleja fielmente la sofisticada cultura gastronómica de la ciudad en sus restaurantes y bares.

Atención 24/7
Avenida Sáenz Peña 204, Barranco
+51 946 435 248
https://hotelb.pe
@hotelblima
  • HOTEL B

    Como muestra de la consideración por el patrimonio y la calidad espacial conseguida en su renovación, Hotel B mereció el Hexágono de Plata en la Bienal Peruana de Arquitectura.

    Leer más...
  • AC HOTEL LIMA MIRAFLORES

    Sensibilidad para los detalles, estética europea y una ubicación inmejorable, en la acogedora experiencia de AC Hotel Lima Miraflores.

    Leer más...
  • VILLA BARRANCO HOTEL

    Uno de los mejores hoteles boutique de Lima, ubicado en una antigua casona republicana de los años 20 bellamente remozada, ofrece una primorosa vista al mar.

    Leer más...
  • COUNTRY CLUB LIMA HOTEL

    Hotel emblemático de Lima. Estar en el Country Club Lima Hotel es conocer por dentro la parte más brillante de la historia de la ciudad.

    Leer más...
  • QUINTA MIRAFLORES

    Este hotel se ubica en la historica Quinta Leuro, que ha inspirado literatura y se ha convertido en un hito de Miraflores. Aquí se unen el espiritu europeo y la tradicion peruana.

    Leer más...
  • WESTIN LIMA HOTEL & CONVENTION CENTER

    Con sus sofisticadas habitaciones, espectacular spa y amplia oferta gastronómica, el Westin tiene todos los ingredientes para brindar una experiencia completamente placentera al viajero.

    Leer más...
  • IBEROSTAR SELECTION MIRAFLORES

    Un hotel 5 estrellas ubicado a los pies del océano Pacífico en una de las zonas más fascinantes y dinámicas de la ciudad, el corazón de Miraflores.

    Leer más...
  • HYATT CENTRIC LIMA

    El primer hotel de la marca Hyatt en el Perú llegó en el 2018, con una propuesta 5 estrellas que se dispuso a cambiar el concepto de lifestyle en el país.

    Leer más...
  • BELMOND HOTEL

    Rodeado por un frondoso jardín y con impresionantes vistas al océano Pacífico, Belmond Hotel busca redefinir el lujo en Lima.

    Leer más...
  • CASA ANDINA

    Cadena hotelera que se inspira en cada uno de sus 21 destinos nacionales, para brindar la mejor experiencia de hospitalidad peruana.

    Leer más...