Honra las antiguas técnicas textiles andinas. Alessandra Petersen crea una visión contemporánea con tejido étnico, sostenible, delicado, femenino y artesanal.

Alessandra Petersen define su marca epónima como diseño con conciencia, y en eso es pionera en Latinoamérica. Luego de haber vivido más de once años en Escandinavia y estudiar una maestría en Central Saint Martins, Londres, regresó a su país para producir su primera colección en tejido, con fibras de alpaca y producida por artesanos peruanos; sus diseños en seda y algodón son piezas únicas, donde ella misma corta el patrón formando un diseño personal y libre. Sus colecciones han sido presentadas en EEUU, México, Dinamarca, Noruega, Costa Rica, entre otros.

Filosofía. Un trabajo artesanal de lujo que apuesta por el comercio justo y sostenible. La firma trabaja con distintas comunidades alrededor del Perú y México, promoviendo siempre la independencia económica de las mujeres con las que colabora diseñando piezas únicas que perduren, preservando una herencia textil de casi 6000 años de antigüedad y originando un lenguaje propio y contemporáneo a través de sus diseños.

Estilo. Aporta un nuevo nivel de estilo y sofisticación a la estética boho chic. Su showroom de Miraflores destaca por los tejidos delicados, elaborados manualmente, con teñidos naturales.

Marca. Alessandra Petersen lleva 15 años en el Mercado, participando en ferias y representando al Perú internacionalmente. Actualmente, se prepara para el lanzamiento de una nueva colección.

Previa cita.
Atahualpa 479-A, Miraflores
+51 994 091 653
https://alessandrapetersen.com
contact@alessandrapetersen
@alessandrapetersen

  • ESCVDO

    La marca de lujo contemporánea, dedicada e inspirada en el Perú, que ya ha alcanzado una gran proyección internacional.

    Leer más...
  • ALESSANDRA PETERSEN

    Honra las antiguas técnicas textiles andinas. Alessandra Petersen crea una visión contemporánea con tejido étnico, sostenible, delicado, femenino y artesanal.

    Leer más...
  • BALKANICA

    Una mirada multicultural, el dramatismo del performance y la simpleza de lo atemporal, en una propuesta artística que es más que moda.

    Leer más...
  • BUTRICH

    Zapatos y accesorios con el indiscutible sello de la diseñadora Jessica Butrich: un estilo femenino,retro y sofisticado, que sobrevive a las tendencias.

    Leer más...
  • NEO CONCEPT STORE

    Neo Concept Store se inauguró en el 2020 como una nueva y potente propuesta de diseño. Con ella, se consolida la visión creativa de su fundadora, Frances Wu.

    Leer más...
  • CORNELIO BORDA

    Marca de accesorios que une la hermosa artesanía peruana con el “saber hacer” italiano.

    Leer más...
  • CLAUDIA BERTOLERO

    Identidad, estilo y garbo inspirados en una de las más hermosas tradiciones peruanas, la del Caballo Peruano de Paso, que ha logrado crear un look de la marca Claudia Bertolero.

    Leer más...
  • UNBRANDED CO.

    Calidad y comodidad en prendas básicas para hombres de todas las edades.

    Leer más...
  • ILARIA

    Emblemática joyería y platería peruana. Ilaria preserva el legado artístico local, a la vez que impulsa la creatividad en plata.

    Leer más...
  • JOCKEY PLAZA

    El centro comercial más emblemático del Perú asume el reto de diseñar experiencias que trascienden la compra, para convertirse en un espacio de dinámicas positivas, integradoras e innovadoras.

    Leer más...
  • MATTHILDUR

    Esta marca islandesa ofrece una propuesta de indumentaria de calidad para mujeres trabajadoras con un estilo de vida activo.

    Leer más...
  • SOPHIE CROWN

    Una variada selección de accesorios, moda y belleza para la mujer que viste para sí misma.

    Leer más...
  • ANA G

    Prêt-a-Porter sostenible y único. La marca de Ana María Guiulfo refleja su amor por la herencia cultural, expresado a través de color, energía y vibrantes aires actuales.

    Leer más...
  • SUNNA HATS

    El lujo más preciado es ser únicas, auténticas. Eso es lo que transmite la mujer que complementa su outfit con un sombrero artesanal de Sunna Hats.

    Leer más...
  • ALDO

    Fundada por Aldo Noriega hace 36 años, esta firma es sinónimo de referente y prestigio en el mercado de la joyería peruana.

    Leer más...
  • THE HANGER

    Marcas y emprendimientos independientes bajo una misma identidad fresca, moderna y elegante.

    Leer más...
  • ISIDRA

    Concept store con lo mejor de la moda latinoamericana.

    Leer más...
  • GABUTEAU

    rtesanos en marroquineria, Gabuteau propone líneas simples y atemporales, pensadas en perdurar a lo largo del tiempo.

    Leer más...
  • ANNTARAH

    Anntarah comercializa prendas de alpaca y algodón orgánico fabricadas por artesanas de comunidades andinas, preservando su legado cultural y contribuyendo a una vida sostenible.

    Leer más...
  • PAOLA GAMERO

    Inspirado por su vida en Europa y por su identidad peruana, el diseño de Paola Gamero combina femineidad, romanticismo y sofisticación.

    Leer más...