Una mirada multicultural, el dramatismo del performance y la simpleza de lo atemporal, en una propuesta artística que es más que moda.

Marca peruana comprometida con la exploración de lo ecléctico, del color y de la forma, a través de la moda. Balkanica nace de la suma de los intereses de su directora creativa, Tania Jelicic, y recoge su espíritu artístico para convertirse en una plataforma de creación que no tiene que ver con tendencias, sino con capturar la sensibilidad del momento. Tras una década, se ha transformado en una comunidad con un propósito: explorar y crear con medios éticos y sostenibles. Así, la marca es la expresión de un estilo de vida dinámico y diverso. Una celebración de la originalidad.

Estilo. Looks sofisticados. El espíritu de la marca es libre, cambiante, original y sensorial, sin perder de vista la elegancia. Lo reflejan sus prints característicos, así como el patchwork, que se usa de manera sostenible para aprovechar al máximo las telas.

Filosofía. Admirar la naturaleza. Apreciar el arte y la música (hacen un playlist para cada colección). Crear piezas y colecciones que cuenten una historia.

Icónicos. Sus primeras piezas fueron las batas para salir del mar y de correr tabla. Luego, pasaron a los vestidos y accesorios, hasta crear colecciones completas.

Esenciales. Muchas piezas son “one of a kind”, una sola pieza por diseño. Sus kimonos y túnicas son lo más buscados, también los accesorios como cojines y toallas.

Precios. Entre $40 y $900 dólares.

Lu-Vi de 11 a 17 h.
Pasaje Atenas 195 piso 2, San Isidro
+51 942 787 740
https://balkanica.com.pe
@balkanicaofficial

  • NEO CONCEPT STORE

    Neo Concept Store se inauguró en el 2020 como una nueva y potente propuesta de diseño. Con ella, se consolida la visión creativa de su fundadora, Frances Wu.

    Leer más...
  • SOPHIE CROWN

    Una variada selección de accesorios, moda y belleza para la mujer que viste para sí misma.

    Leer más...
  • THE HANGER

    Marcas y emprendimientos independientes bajo una misma identidad fresca, moderna y elegante.

    Leer más...
  • ILARIA

    Emblemática joyería y platería peruana. Ilaria preserva el legado artístico local, a la vez que impulsa la creatividad en plata.

    Leer más...
  • CLÉMENTINE & BASTIÈN

    Las mejores marcas y productos para el cuidado del bebé reunidas en un solo lugar, pensando en simplificar la vida de mamá y papá.

    Leer más...
  • ALDO

    Fundada por Aldo Noriega hace 36 años, esta firma es sinónimo de referente y prestigio en el mercado de la joyería peruana.

    Leer más...
  • ANNTARAH

    Anntarah comercializa prendas de alpaca y algodón orgánico fabricadas por artesanas de comunidades andinas, preservando su legado cultural y contribuyendo a una vida sostenible.

    Leer más...
  • UNBRANDED CO.

    Calidad y comodidad en prendas básicas para hombres de todas las edades.

    Leer más...
  • JOCKEY PLAZA

    El centro comercial más emblemático del Perú asume el reto de diseñar experiencias que trascienden la compra, para convertirse en un espacio de dinámicas positivas, integradoras e innovadoras.

    Leer más...
  • SUNNA HATS

    El lujo más preciado es ser únicas, auténticas. Eso es lo que transmite la mujer que complementa su outfit con un sombrero artesanal de Sunna Hats.

    Leer más...
  • BALKANICA

    Una mirada multicultural, el dramatismo del performance y la simpleza de lo atemporal, en una propuesta artística que es más que moda.

    Leer más...
  • ANI ÁLVAREZ CALDERÓN

    La moda como una expresión artística, una propuesta de vestir y vivir. Las prendas de Ani Álvarez Calderón son piezas de arte.

    Leer más...
  • CLAUDIA BERTOLERO

    Identidad, estilo y garbo inspirados en una de las más hermosas tradiciones peruanas, la del Caballo Peruano de Paso, que ha logrado crear un look de la marca Claudia Bertolero.

    Leer más...
  • ALESSANDRA PETERSEN

    Honra las antiguas técnicas textiles andinas. Alessandra Petersen crea una visión contemporánea con tejido étnico, sostenible, delicado, femenino y artesanal.

    Leer más...
  • ESCVDO

    La marca de lujo contemporánea, dedicada e inspirada en el Perú, que ya ha alcanzado una gran proyección internacional.

    Leer más...
  • GABUTEAU

    rtesanos en marroquineria, Gabuteau propone líneas simples y atemporales, pensadas en perdurar a lo largo del tiempo.

    Leer más...
  • ANA G

    Prêt-a-Porter sostenible y único. La marca de Ana María Guiulfo refleja su amor por la herencia cultural, expresado a través de color, energía y vibrantes aires actuales.

    Leer más...
  • CORNELIO BORDA

    Marca de accesorios que une la hermosa artesanía peruana con el “saber hacer” italiano.

    Leer más...
  • BUTRICH

    Zapatos y accesorios con el indiscutible sello de la diseñadora Jessica Butrich: un estilo femenino,retro y sofisticado, que sobrevive a las tendencias.

    Leer más...
  • MATTHILDUR

    Esta marca islandesa ofrece una propuesta de indumentaria de calidad para mujeres trabajadoras con un estilo de vida activo.

    Leer más...