Cocina peruana contemporánea, inspirada en la cultura local y en la magnífica presencia de la huaca precolombina en Miraflores.

Sus cimientos están en la cocina peruana, en su variedad de insumos, en la riqueza de sus productos de mar, los colores de sus vegetales y la textura de sus tubérculos y granos. La Huaca Pucllana mantiene con justificado orgullo el arte culinario, interpretándolo con una combinación de técnicas clásicas y estilos contemporáneos.

Su ubicación le da el nombre y una personalidad sin duda inigualable en Lima: se encuentra junto a la huaca Pucllana, construcción prehispánica cuya importancia se refleja en su arquitectura monumental. Un espectáculo que se puede disfrutar de día o de noche desde la terraza del restaurante.

La filosofía. Poner en valor la cocina peruana, usando ingredientes autóctonos, recreando técnicas de cocina ancestrales y reinterpretando recetas clásicas. Marilu Madueño y Juan Luis Ugarteche nos ofrecen una experiencia culinaria real, disfrutando del espacio que aporta cultura.

Los recomendados. Entre los más pedidos están las uñas de cangrejo y langostinos, el ceviche carretillero, los langostinos amelcochados al tumbo, el rocoto relleno a la arequipeña, el chupe de camarones en temporada, la panceta char siu con chaufa blanco, el sudado amazónico de paiche y el risotto con sabores de arroz con pato.

Toque dulce. Suspiro de limeña merengado, bowl de arroz con leche, tarta caliente de manjar y pecanas y bombones de lúcuma y chocolate, de la mano de Andrea Massaro.

Abanico de precios. El ticket promedio por persona va de S/130 a S/150 soles.

Lunes a sábado de 12 a 22 h.
Domingo de 12 a 20 h.
General Borgoño cdra 8 s/n Miraflores.
+51 1 445 4042
www.resthuacapucllana.com
@restauranthuacapucllana
  • CARNAVAL

    El resultado del viaje de más de 10 años de Aaron Díaz para crear una propuesta de coctelería conceptual, que ya está en las listas de los mejores bares del mundo.

    Leer más...
  • MAIDO

    El premiado restaurante propone un viaje gastronómico a través de las mejores técnicas y sabores de la cocina Nikkei.

    Leer más...
  • LIMANÁ

    Es el único restaurante de alta gama que ofrece comida deliciosa, nutritiva y sostenible, basada en el consumo de superfoods peruanos.

    Leer más...
  • TABERNA QUEIROLO

    Nació a fines del siglo XIX como un negocio familiar para convertirse, en la actualidad, en un referente de la cocina peruana como de los vinos y piscos de sus viñedos en Ica.

    Leer más...
  • KJOLLE

    Pía León, Mejor Chef Femenina de América Latina de 2018, creó una propuesta casual y cálida en la que sirve lo mejor de los ingredientes peruanos.

    Leer más...
  • SHI-NUÁ

    Shi-Nuá nació en el 2019 con la idea de crear el primer chifa high-end de la ciudad. El restaurante, sin duda, es mucho más que eso. La propuesta impulsada por el conocido empresario gastronómico Diego León de Peralta, resulta en una cocina peruano-china que incluye otras experiencias y sabores asiáticos y europeos. Una carta sofisticada, <a href="https://visualcity.pe/2022/gastronomia/huaca-pucllana" class="more-link">...<span class="screen-reader-text"> HUACA PUCLLANA</span></a>

    Leer más...
  • ALANYA

    Una pastelería boutique con viennoiserie, panadería artesanal y cocteles como maridaje.

    Leer más...
  • PISCO PORTÓN

    Premiado en el Perú y el mundo. Pisco Portón, elaborado en una de la destilería más antigua activa de Sudamérica, hace honor a su larga tradición.

    Leer más...
  • SIETE

    Cocina impecable, atmósfera cálida y uno de los mejores ambientes de Lima, en Siete de Ricardo Martins.

    Leer más...
  • CENTRAL

    Con tres estrellas Michelin, el emblemático local de Virgilio Martínez fue elegido Mejor restaurante de Latinoamérica 2013-2021, según la prestigiosa lista 50 Best Restaurants.

    Leer más...
  • ASTRID & GASTÓN

    Los chefs Astrid Gutsche y Gastón Acurio celebran la identidad peruana y promueven su gastronomía por el mundo. Esta es su casa matriz.

    Leer más...
  • TROPPO

    Cocina tradicional con giros modernos, pasta artesanal fresca cada día y una carta de vinos 100% italiana: Lima nunca estuvo tan cerca del Mediterráneo.

    Leer más...
  • CALA

    Cocina costera contemporánea y versátil, a orillas del mar.

    Leer más...
  • AMORAMAR

    Comida peruana hecha con amor y con un giro moderno, para disfrutar más que el sabor.

    Leer más...
  • EL PAN DE LA CHOLA

    Panadería artesanal contemporánea, que se basa en el respeto por los procesos de fermentación natural y el uso de insumos en sus estados más puros.

    Leer más...
  • OSAKA

    Lo que empezó como una aventura culinaria nikkei en la playa, es hoy una marca internacional high end.

    Leer más...
  • LA SANAHORIA

    Más que una tienda, La Sanahoria es el encuentro para una comunidad de personas que buscan bienestar y vida sana de una manera fresca y divertida.

    Leer más...
  • CAFÉ DE LIMA

    Busca resaltar todas las facetas de la ciudad: artística, poética, divertida y, por supuesto, deliciosa. En Café de Lima, una buena taza de café está garantizada.

    Leer más...
  • PANCHITA

    Un espacio que rinde homenaje al criollismo y a la gastronomía tradicional de antaño, resguardando las recetas originales y cuidando hasta el más mínimo detalle de cada preparación.

    Leer más...
  • CARNAL PRIME STEAKHOUSE

    El primer steakhouse estilo americano en el Perú nació hace una década. Sus cortes Angus seleccionados y cocción en broiler infrarrojo forman parte de un concepto exquisito y original.

    Leer más...