Nació a fines del siglo XIX como un negocio familiar para convertirse, en la actualidad, en un referente de la cocina peruana como de los vinos y piscos de sus viñedos en Ica.

La historia comienza en 1880 con la llegada de la familia Queirolo al Perú proveniente de Génova, Italia. Al poco tiempo, establecen la Taberna Queirolo, que en la época vendía conservas, abarrotes y vinos y piscos producidos por la familia. Mas de un siglo después, la hoy icónica Taberna Queirolo conserva su espíritu original e incluso lo comparte al restaurante del hotel que tiene la familia en medio de sus viñedos en Ica. La esquina de pueblo libre, donde está ubicada la Taberna Queirolo, es punto de encuentro de generaciones que llegan atraídos por el sabor clásico y auténtico de la gastronomía Peruana.

Los comensales. Muchos llegan para descubrir su local con aires de bar antiguo. Sin embargo, éste atrae también a clientes frecuentes, hijos y nietos de antiguos comensales. No es extraño encontrarse con escritores, artistas, autoridades y otras personalidades. El aire familiar no se pierde.

La experiencia. Un lugar único, con comidas tradicionales y cocteles en base al licor bandera, el pisco, es la propuesta de Taberna Queirolo. Imposible no probar los chilcanos y los sours a base de macerados.

Los platos insignia. El sánguche de jamón, el cau cacu y el escabeche. Hay que probar las ruletas (que permiten probar pequeñas porciones de distintos platos): la favorita de la casa lleva lomo saltado, seco de res y ají de gallina con arroz y frejoles.

Abanico de precios. Platos desde S/18 y ruletas desde S/79 soles.

Lunes a sábado de 8 a 23 h.
Domingo de 8 a 16 h.
San Martín 1062, Pueblo Libre.
+51 1 460 0441 / +51 965751282
antiguatabernaqueirolo.com
  • LA SANAHORIA

    Más que una tienda, La Sanahoria es el encuentro para una comunidad de personas que buscan bienestar y vida sana de una manera fresca y divertida.

    Leer más...
  • PISCO PORTÓN

    Premiado en el Perú y el mundo. Pisco Portón, elaborado en una de la destilería más antigua activa de Sudamérica, hace honor a su larga tradición.

    Leer más...
  • CALA

    Cocina costera contemporánea y versátil, a orillas del mar.

    Leer más...
  • PLANT FOOD + WINE LIMA

    El famoso chef y empresario Matthew Kenney abre su primer restaurante en el Perú. Plant Food + Wine Lima llega como una marca de estilo de vida de origen vegetal.

    Leer más...
  • HUACA PUCLLANA

    Cocina peruana contemporánea, inspirada en la cultura local y en la magnífica presencia de la huaca precolombina en Miraflores.

    Leer más...
  • CARNAVAL

    El resultado del viaje de más de 10 años de Aaron Díaz para crear una propuesta de coctelería conceptual, que ya está en las listas de los mejores bares del mundo.

    Leer más...
  • ARMÓNICA

    Una propuesta gastronómica con toques caseros y productos orgánicos, que busca inspirar a un consumo saludable.

    Leer más...
  • SHI-NUÁ

    Shi-Nuá nació en el 2019 con la idea de crear el primer chifa high-end de la ciudad. El restaurante, sin duda, es mucho más que eso. La propuesta impulsada por el conocido empresario gastronómico Diego León de Peralta, resulta en una cocina peruano-china que incluye otras experiencias y sabores asiáticos y europeos. Una carta sofisticada, <a href="https://visualcity.pe/2022/gastronomia/taberna-que-irolo" class="more-link">...<span class="screen-reader-text"> TABERNA QUEIROLO</span></a>

    Leer más...
  • LA MAR

    Bajo el sello de calidad de Gastón Acurio, el chef peruano más reconocido en el mundo, esta cebichería peruana ofrece lo simple y lo sibarita en un ambiente de celebración.

    Leer más...
  • AMORAMAR

    Comida peruana hecha con amor y con un giro moderno, para disfrutar más que el sabor.

    Leer más...
  • MAIDO

    El premiado restaurante propone un viaje gastronómico a través de las mejores técnicas y sabores de la cocina Nikkei.

    Leer más...
  • LA VACA LOCA

    Una experiencia gastronómica imperdible para los amantes de las parrillas, las pastas y los vinos.

    Leer más...
  • CARNAL PRIME STEAKHOUSE

    El primer steakhouse estilo americano en el Perú nació hace una década. Sus cortes Angus seleccionados y cocción en broiler infrarrojo forman parte de un concepto exquisito y original.

    Leer más...
  • OSAKA

    Lo que empezó como una aventura culinaria nikkei en la playa, es hoy una marca internacional high end.

    Leer más...
  • CENTRAL

    Con tres estrellas Michelin, el emblemático local de Virgilio Martínez fue elegido Mejor restaurante de Latinoamérica 2013-2021, según la prestigiosa lista 50 Best Restaurants.

    Leer más...
  • TABERNA QUEIROLO

    Nació a fines del siglo XIX como un negocio familiar para convertirse, en la actualidad, en un referente de la cocina peruana como de los vinos y piscos de sus viñedos en Ica.

    Leer más...
  • EL MERCADO

    Un homenaje a la cocina peruana del chef Rafael Osterling.

    Leer más...
  • TROPPO

    Cocina tradicional con giros modernos, pasta artesanal fresca cada día y una carta de vinos 100% italiana: Lima nunca estuvo tan cerca del Mediterráneo.

    Leer más...
  • ALANYA

    Una pastelería boutique con viennoiserie, panadería artesanal y cocteles como maridaje.

    Leer más...
  • ASTRID & GASTÓN

    Los chefs Astrid Gutsche y Gastón Acurio celebran la identidad peruana y promueven su gastronomía por el mundo. Esta es su casa matriz.

    Leer más...