El centro comercial más emblemático del Perú asume el reto de diseñar experiencias que trascienden la compra, para convertirse en un espacio de dinámicas positivas, integradoras e innovadoras.

Antes de la pandemia, las expectativas de los consumidores con respecto a sus experiencias de compra se encontraban más altas que nunca. La industria estaba en un momento efervescente, en una evolución constante. Por supuesto, los últimos dos años han significado un gran reto para las marcas y los espacios comerciales, que no solo tienen que retomar las tendencias, sino que deben escuchar las nuevas necesidades de la audiencia.

Si antes la experiencia era el factor emocional, hoy es fundamental y determinante en las decisiones del mercado.

El Centro Comercial Jockey Plaza es experto en ofrecer experiencias más allá de los productos: hace mucho que explora el potencial de ser un espacio de entretenimiento integrado a su entorno; un lugar que genera interacción social, momentos y emociones.

El Jockey Plaza es firme en ofrecer espacios públicos de bienestar a sus clientes y en promover valores como el respeto, la inclusión y la tolerancia.

UNA LARGA HISTORIA

Inició operaciones en 1997, reuniendo marcas de Perú, Latinoamérica y el mundo. De hecho, muchas de esas marcas ingresaron al país a través del Jockey Plaza. Ripley, por ejemplo, con su primera tienda fuera de Chile; o Saga Falabella, con su primera tienda por departamentos. A lo largo de los años se han ido sumando las primeras tiendas flagship de reconocidas marcas internacionales como Zara, H&M, Victoria Secret, Crate & Barrel, Cinemark, y otras. Hoy, el Jockey Plaza cuenta con casi 500 tiendas locales y extranjeras. Tras 25 años de historia, puede afirmarse que es el centro comercial más emblemático del Perú.

En línea con la tendencia de establecer un sentido de recorrido, y respondiendo a nuevos conceptos como “retailtainment” (retail + entertainment), en estos años, el Jockey Plaza se ha consolidado como una pequeña ciudad dentro de la gran urbe limeña. Y es que sus instalaciones se han diseñado de tal manera que coexisten diversas zonas, cada una de las cuales responde a distintas necesidades del consumidor peruano.

La nave central, inaugurada desde el inicio, es el corazón del mall. En el 2010, se dio la bienvenida al Boulevard, con las primeras marcas de lujo en el Perú: Carolina Herrera, Hugo Boss y Salvatore Ferragamo. La plazuela es un punto de encuentro familiar que ofrece gastronomía y entretenimiento y es aquí donde se inauguró la primera sala multicines del Perú, en el año 2012. Finalmente, en el 2015 el Jockey Plaza creó su Barrio, con una oferta transgresora que respondía al auge de las marcas independientes y a las tendencias globales.

Las innovaciones continúan. El Jockey Plaza es el primer mall en el país en incorporar oficinas –a través de una alianza con WeWork– y de consolidar un ala enfocada en Wellnness. En el 2021, además, recibió las primeras tiendas de Louis Vuitton y Bimba y Lola en el Perú, consolidando su rama de lujo.

El Jockey Plaza es experto en ofrecer experiencias más allá de los productos: es un espacio de entretenimiento que genera interacción social, momentos y emociones.

TE QUIERE FELIZ

Tan importante como su oferta comercial es su propósito de marca, que se refleja en el lema “Jockey te quiere feliz”. El Jockey Plaza es firme en ofrecer espacios públicos de bienestar a sus clientes y en promover valores como el respeto, la inclusión y la tolerancia.

El centro comercial apoya activamente causas sociales como la concientización sobre el bullying y la educación infantil. Esto los llevó a convertirse en el primer mall en la región en contar con una Zona Escolar para que los estudiantes pudiesen conectarse a las clases virtuales en tiempos de pandemia. Asimismo, apoya a Unicef, Aldeas Infantiles, la Liga peruana contra el cáncer y Make a Wish, brindándoles espacios gratuitos para promover sus programas de apoyo social.

Cuenta con más de 350 m2 de arte urbano, esculturas y fotografía como parte del programa Art Jockey. De hecho, es el único mall del país en participar en la feria Art Lima, promoviendo artistas jóvenes. De la misma manera, trabaja de la mano con el Ministerio de Cultura para desarrollar anualmente la feria Ruraq Maki, donde artesanos procedentes de 15 regiones del país exponen y venden sus trabajos.

SIGUE LA INNOVACIÓN

En el 2018, el Jockey Plaza inauguró YOY Lima Boxpark, el primer mall de contenedores de la ciudad, con una oferta gastronómica y de retail única en el mercado. Un año después, expandió su operación al adquirir Boulevard de Asia, un mall emblemático ubicado en el km 97.5 de la Panamericana Sur. Con esto, consolida su oferta comercial y de entretenimiento a lo largo de Lima. Y continúa con su propuesta de innovar con nuevos espacios comerciales y servicios únicos en el mercado.


JOCKEY PLAZA:

Av. Javier Prado Este 4200, Surco
+51 1 716 – 2000
https://jockeyplaza.com.pe
@jockeyplaza

BOULEVARD:

Km 97.5 Panamericana Sur – Asia
https://www.boulevardasia.com
@boulevardasia

YOY

Parcela H (Lado del C. E. Jockey Club) Surco
https://yoylimaboxpark.pe
@yoylimaboxpark
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